El caso de negocios para la infraestructura natural

2018/01/19

La infraestructura natural (o verde) es un sistema natural o seminatural planificado o gestionado (como manglares o humedales) que puede ayudar a las empresas a aprovechar los servicios ecosistémicos como un sustituto de la llamada infraestructura gris (como presas o plantas de tratamiento de agua).

 

Existe un sólido argumento comercial para que las compañías inviertan en soluciones de infraestructura natural. La infraestructura natural puede ayudar a las empresas a aprovechar los servicios que ofrece la naturaleza (servicios ecosistémicos) como un sustituto de la infraestructura gris. Pueden proporcionar más beneficios que la infraestructura gris, mientras cumplen la misma función, son igualmente eficientes y proporcionan el mismo nivel de rendimiento. Al invertir en infraestructura natural, las compañías pueden reducir costos, mejorar operaciones, generar ganancias financieras o mejorar su reputación.

 

Ejemplos de infraestructura natural
Crear o restaurar humedales a orillas de ríos y arroyos puede aumentar la biodiversidad y ser más rentable que las medidas de control de aguas pluviales creadas con infraestructura gris. Los arrecifes de ostras, otra solución de NI, pueden reducir la erosión costera y proteger a las empresas de las marejadas ciclónicas, al tiempo que filtran el agua de mar contaminada y apoyan a las pesquerías locales.

 

DESCARGAR

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Estrategia para dinamizar la implementación del Plan 4C

November 26, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Buscar por tema
Please reload