El negocio de la sostenibilidad: ponerlo en práctica

2018/01/19

Muchas empresas están integrando activamente los principios de sostenibilidad en sus negocios, según una encuesta reciente de McKinsey,  y lo hacen persiguiendo objetivos que van más allá de la preocupación previa por la gestión de la reputación, por ejemplo, ahorrar energía, desarrollar productos verdes y retener y motivar a los empleados, todo lo cual ayuda a las compañías a capturar valor a través del crecimiento y el retorno del capital. En nuestra sexta encuesta de ejecutivos sobre cómo sus empresas entienden y manejan asuntos relacionados con la sustentabilidad, los resultados de este año muestran que, desde el año pasado, una mayor participación de ejecutivos dice que los programas de sostenibilidad contribuyen positivamente a sus empresas a corto y largo plazo. valor.

 

Esta encuesta exploró por qué y cómo las empresas están abordando la sostenibilidad y hasta qué punto los ejecutivos creen que afecta el resultado final de sus empresas, ahora y en los próximos cinco años. En un artículo de opinión relacionado, "Poniéndolo en práctica", al final de esta encuesta, los autores argumentan que más empresas tendrán que adoptar una visión estratégica a largo plazo del problema mediante la identificación y búsqueda de oportunidades de sostenibilidad que tengan el mayor valor potencial.

 

En general, los encuestados informan una comprensión más completa de la sostenibilidad y sus beneficios esperados que en encuestas anteriores. Como en el pasado, ven el potencial para apoyar la reputación corporativa. Pero también esperan beneficios operacionales y orientados al crecimiento en las áreas de reducción de costos y búsqueda de oportunidades en nuevos mercados y productos. Además, los encuestados en ciertas industrias -energía, industrias extractivas, y transporte- informan que sus empresas están adoptando un enfoque más activo que las de otros sectores, probablemente como resultado de las posibles limitaciones reglamentarias y de recursos naturales de esas industrias.

 

DESCARGAR

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Estrategia para dinamizar la implementación del Plan 4C

November 26, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Buscar por tema
Please reload